¿Cómo nació El Refugio del Artista?

La historia...

¡Hola, espíritu creativo!

Soy Cris Del Viento, escritora, creativa, eterna aprendiz de la vida y sobre todo SER humano. 

Aunque siento que esta historia empieza en otro tiempo, puedo decir que el 2014 fue el año que marcó un antes y un después en mi vida, y en mi estado de conciencia.  

Después de muchos años de un ritmo laboral agitado, estresante y poco edificante; que para no entrar en detalles incluyó violencia, explotación y días de 14 y hasta 16 horas de trabajo, llegó el momento en que mi cuerpo y mente ya no pudieron más.  

Colapsé por completo, el trastorno de estrés que se desencadenó me obligó a detenerme para iniciar un proceso de reaprendizaje, rehabilitación y cuidado personal que me devolvieran la posibilidad de ser una persona activa y funcional.

El tiempo que pasé dedicada a escucharme me dio la posibilidad de reflexionar sobre lo que hasta ese momento había hecho de mi vida.

El camino, aunque desafiante y complejo, me permitió enfrentar la realidad, mis expectativas, aspiraciones y sueños. Me dio la oportunidad de cuestionar frontalmente muchos de los preceptos sociales y culturales preestablecidos, que hasta ese momento había honrado.

Aunque esta sensación de desadaptación a la sociedad tradicional no me era extraña, ya que siempre había sentido que mis ideas eran, en muchos de los casos, radicalmente opuestas a las establecidas por la cultura hegemónica, esta nueva condición de salud me puso frente a ello cada día y me reafirmó que no podía retornar a las viejas rutinas que tanto daño me causaron.

En medio de estas circunstancias, para nada sencillas, decidí abrazar mi síntoma y recibirlo como la “patadita de confianza” que me dio la vida para empezar de nuevo.

En el camino de aprender a aprender aproveché las estrategias para nutrirme de nuevos conocimientos y disciplinas que me dotaron de herramientas para trabajar en línea, a mi ritmo y de una manera mucho más considerada conmigo misma.

Entonces…

En medio de este proceso de sanación personal y reencuentro con mi sentido de vida, fue gestándose en mi mente y corazón la idea de crear un refugio para mí y para todas aquellas personas, que como yo, necesitan desconectar de los viejos preceptos y reconectar con su genuino sentido de vida, reconciliarse consigo mismas.

Así fue que… paso a pasito, en medio de recaídas, días buenos, dolores, urgencias, crisis y días no tan buenos, nació El Refugio del Artista.

Aquí podrás encontrar recursos, estrategias y espacios de acompañamiento en tu camino de retorno hacia tu equilibrio interior.

La intención de este refugio es la de crear una comunidad de personas despiertas, conscientes y respetuosas, que cansadas de vivir bajo las reglas establecidas, quieran ir en búsqueda de vivir sus sueños y propósitos, sin importar su edad cronológica o situación de vida actual. 

Es un espacio abierto para esos seres humanos con deseos de dejar atrás el “deber ser” y el “tener qué”, las etiquetas, el que dirán de la sociedad establecida y crear un proyecto de vida acorde a lo que realmente desean para sus vidas; un espacio en construcción constante que se nutre día a día de nuevos aprendizajes.

¿Te unes a este movimiento?

¡Genial! 

Bienvenid@

Un abrazo fuerte y profundo,

Cris Del Viento

Fundadora de El Refugio del Artista

Los números que cuentan

Proyectos exitosos
0
Horas de dedicación
0
Tazas de café
0

¿Qué dicen nuestr@s suscriptor@s?

El Refugio del Artista me mostró las posibilidades que me llevaron a dar un salto cuántico en mi vida.
Wayra
Escritora